Según la nueva ley de protección al consumidor, si un producto viene defectuoso o presenta fallas en el transcurso de los meses, la garantía legal es de 6 meses desde la fecha de compra. Para ello, puedes pedir: cambio del producto por otro igual (previa confirmación de stock), la relación del producto o la devolución del dinero en caso de que aplique.
Para cambiar, devolver o pedir la reparación de una compra, debes hacerlo dentro de los primeros 6 meses desde que tu producto fue recibida en su destino, teniendo las siguientes razones:
• El producto presenta fallas de funcionamiento.
• El producto se encuentra en mal estado.
• El producto no llegó completo.
• El producto no era lo indicado en su descripción web.
El cliente tiene derecho a retracto, es decir, pedir la devolución total de su dinero hasta 10 días corridos desde su compra, únicamente si la compra fue realizada vía web y su producto no cumple con la descripción entregada. Si el cliente compra presencialmente en una tienda, probó su producto, se lo lleva y no le gusta, sólo aceptamos cambios por otros, hasta máximo 6 meses.
El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones con etiqueta, accesorios y empaques originales.
* Te informamos que el costo de despacho por devolución NO esta incluido.
* En caso de que no puedas llevarlo a nuestras bodega ubicada en Carretera general san Martín 8250, Quilicura. , puedes llevarlo directamente hasta nuestra tienda de Chicureo (Av.Chicureo 2900), o puedes solicitar el retiro y sólo te cobraremos el mismo monto del despacho de ida para retirarlo. En ese caso nuestro equipo se reserva el derecho de evaluar su condición al momento de revisar el producto.
*Te informamos que en caso de retracto de tu compra (devolución) no se realizará la devolución del costo de despacho.
* No realizamos cambios ni devoluciones de ampolletas y pieles.
NOTA: LA LEY 19.496 SOBRE PROTECCIÓN A LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES QUE LA GARANTÍA LEGAL Y LA VOLUNTARIA O CONVENCIONAL QUE ENTREGA EL PROVEEDOR SOLO SE REFIERE A LOS PRODUCTOS NUEVOS Y NO A LOS PRODUCTOS USADOS, REFACCIONADOS, PRODUCTOS QUE ANTES DE LA VENTA TENÍAN UNA FALLA O QUE AL SER FABRICADOS SE HAYAN USADO PARTES O PIEZAS USADAS EN ELLOS. EN RELACIÓN A ESTOS ÚLTIMOS CASOS, EL PROVEEDOR TIENE LA OBLIGACIÓN LEGAL DE INFORMARLE AL CONSUMIDOR DE MANERA EXPRESA Y CON ANTERIORIDAD A QUE DECIDA LA COMPRA EL HECHO DE QUE EL PRODUCTO QUE LE VENDE TIENE ALGUNA DE LAS CARACTERÍSTICAS ANTERIORES, O SEA, QUE ES USADO, REFACCIONADO, ETC.